Nuestra  Historia

Formación en Tresbolillo

Formación Lineal

LA FRAGUA,


Para hablar de la historia de nuestra empresa nos debemos remontar a nuestros antepasados, desde mis tatarabuelos, mi familia se ha dedicado a la cerrajería, han sido unos profesionales en su gremio, muy conocidos en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), su dedicación al hierro ha estado relacionado con la fragua, (para aquellos que no saben lo que es este artilugio, lo explicaremos, (especie de "barbacoa" grande en términos coloquiales para que sea entendible), en la cual se moldeaban los diferentes hierros y así tomasen las formas que eran requeridas. Antiguamente no existían las máquinas que hoy hay, para la unión de pletinas, roleos, cilindros de hierro, etc.., por ello se utilizaba la fragua y un sistema de pernos y remaches.

Bueno, nuestra empresa como podréis ver es de nueva construcción, pero llevamos una gran experiencia a nuestras espaldas. Dentro de todos los trabajos que podíamos haber cogido nos decidimos por las durmientes o soportes de barricas, debido a que después de hacer una gran investigación de mercado y un buen trabajo de campo, obtuvimos unos resultados bastante favorables para la creación de nuestro producto.

Este producto que sacamos al mercado está pensado para una formación de barricas en tresbolillo, lo cual desde nuestro parecer hace que sea más bonita la formación de las barricas, hace que el trabajo sea más fácil de hacer y con mayor seguridad. Todos los trabajos requeridos se pueden realizar con una sola persona, enganche, alineación, bajada, subida de la barrica, hasta el cuerpo de grua, puede ser utilizado por una persona.

El nombre de nuestra empresa, "LA FRAGUA", se lo dedicamos a nuestros ancestros, en nuestra familia, desde nuestros tatarabuelos, siempre hemos estado ligado al sector del metal y por ello hemos pensado en este nombre.